Día 03: Magical Drop 3, El juego más adictivo #30Dias30Juegos

Debo confesar que para este tipo de juegos soy malo… muy malo, pero no por eso les hago el feo… y como es común este tipo de juegos crean una extraña y enfermiza adicción, una… muy preocupante adicción.

A estas alturas lamento nunca haber encontrado un arcade o la versión casera de estos juegos cerca o al alcance de mi mano… y mi bolsillo. Desarrollado por Data-East y siendo el sistema de Neo Geo donde originalmente vio la luz, Magical Drop 3 se convirtió rápidamente en uno de esos juegos donde desarrollas una extraña afición y una sana competencia por ver quién era mejor entre los cuates en aquellas tarde donde nos reuníamos para probar los nuevos ROMS que había disponibles (le recuerdo que nunca vi el juego en arcade o consola… y a un precio decente).

La finalidad era simple… colocar las esferas del mismo color lo más rápido posible para poder enviar la cantidad que desaparecías hacia el tablero del contrincante… no era gran ciencia… pero si era tener una habilidad un poco más allá de lo normal para poder ganarle a tus cuates… y en ocasiones (muy pocas realmente), vencer a la maquina (que por cierto era bastante tramposa)… para todo esto utilizando personajes que rayan en lo kawaii/sexy/bizarro.

Si bien con el paso de los años pude ver la versión de Saturn, nunca pude hacerme del juego y tenerlo en la colección… supongo que algún día se me hará encontrarlo en el lugar menos esperado.

P.D. Iba a colocar World of warcraft en esta categoría… pero lo tengo reservado para otra.

2 comments on “Día 03: Magical Drop 3, El juego más adictivo #30Dias30Juegos

  1. Ah Magical Drop, si bien un juego adictivo no diria que es el ‘más’ adictivo. Yo jugaba en un arcade multi-rom Magical Drop III, jugaba con “Fool”. Fue años despues que me entere que era el personaje mas debil de toda la saga… ahora entiendo por que nunca pude pasar de los primeros niveles… hahaha. Kudos.

    • Si, la verdad había mucha variedad de juegos… pero en lo personal este fue el que mas horas me tuvo pegado en las retas con los amigos… ahhh que buenos tiempos aquellos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s